Pregunta:
MacBook Pro no se conecta a Wi-Fi con la contraseña correcta. Error: "La red Wi-Fi requiere una contraseña WPA2"
user2895209
2019-03-30 05:11:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy intentando conectarme a la red Wi-Fi de mi casa. Cuando ingreso la contraseña correcta, aparece el mensaje "La red Wi-Fi requiere una contraseña WPA2". Verifiqué que la contraseña es correcta en la configuración de mi enrutador.

Estoy usando una MacBook Pro 2017 con macOS Mojave 10.14.2.

Reinicié mi combo de módem / enrutador, reinicié mi MacBook, intenté eliminar el Wi-Fi doméstico y volver a agregarlo (en Preferencias del sistema → Redes → Avanzado → Redes preferidas) y cambié la contraseña de Wi-Fi. Nada funciona. Mi nombre de Wi-Fi (SSID) tampoco tiene caracteres especiales.

Tengo otra MacBook Pro 2015 y un iPhone que se pueden conectar a la red Wi-Fi de mi casa sin problemas. Entonces, parece que el problema parece ser particular de este dispositivo (el MacBook Pro 2017) en combinación con mi red doméstica. Este dispositivo no tiene problemas para conectarse a otras redes Wi-Fi (Wi-Fi de mi oficina, Wi-Fi del aeropuerto, etc.)

¿Alguien se ha enfrentado a este problema antes? ¿Cómo lo resuelvo?

Actualización 31/05/19: probé las dos sugerencias siguientes. Desafortunadamente, todavía no tuve suerte. ¡Gracias de todos modos!

Ocho respuestas:
#1
+5
William
2019-05-20 06:25:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Acabo de tener el mismo problema.La respuesta que encontré en línea decía ir a las preferencias del sistema, luego a la red, luego hacer clic en avanzado y luego hacer clic en TCP / IP y hacer clic en Renovar DHCP Lease;pero no creo que eso haya hecho nada.

Sin embargo, en lugar de hacer clic en TCP / IP, permanezca en la página Wi-Fi (o vuelva a ella haciendo clic en la pestaña) y haga clic en el botón + para agregar la red.Necesita el nombre de la red y la contraseña, y por seguridad elegí WPA2 personal.Aplicar o hacer clic en Aceptar y eso debería hacerlo.Me funcionó y ahora me conecto automáticamente.

¡Hombre!¡Guillermo!¡Eres un salvavidas total!
#2
+3
Wilfred Smith
2019-03-30 05:46:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Apuesto a que el mismo SSID utilizó anteriormente un mecanismo de cifrado diferente.

Vaya a Preferencias del sistema -> Redes -> Avanzado y elimine el SSID de "Redes preferidas" seleccionando y haciendo clic en "-";Desactiva "Recordar redes a las que se ha unido esta computadora"

Luego reinicie, vaya al ícono de Wi-Fi en la barra de menú (arriba a la derecha de su pantalla), seleccione el SSID cuando aparezca.Ingrese su contraseña y con suerte todo estará bien.

Si eso no funciona, intente cambiar el SSID en su módem / enrutador Wi-Fi, asegurándose de que el SSID sea único.Mientras lo hace, actualice a 10.14.4, ya que se corrigieron algunos problemas de Wi-Fi aparentemente no relacionados.

Comparta cuál es su SSID.Apuesto a que su máquina ha "recordado" otra red Wi-Fi con el mismo SSID, pero con un método de cifrado diferente.

Oye, cambiar el SSID (nombre de la red) solucionó el problema.Para obtener más información, si ayuda a otros, tenía una red 2.4G y 5G y el problema de la contraseña solo ocurría en la red 5G.Eliminé la red 2.4G y eliminé un signo comercial que tenía en mi SSID anterior.Creo que solo cambiar el SSID era lo que se necesitaba, pero pensé que también compartiría todos los antecedentes.
Editar: Ugh, lo retiro.Dejó de funcionar nuevamente 20 minutos después con el mismo problema.
#3
+3
El Guapo
2019-10-14 00:32:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No sé si resolvió su problema, pero así es como se resolvió mi problema.

Tengo un enrutador BT Homehub, por lo que la configuración (en la pestaña "avanzado") me permitió 'separar' la configuración de los canales de 2.4GHz y 5GHz, lo que resultó en 2 SSID visibles en la red.El canal de 5 GHz fue reconocible por la adición de "-5" que se agregó a mi SSID original.Me conecté al canal de 5GHz sin ningún problema.

Parece que mi problema fue que mi MacBook air no podía conectarse al canal de 2,4 GHz.

¡Espero que también funcione para usted!

Apagué mi canal de 2,4 GHz y finalmente pude conectar mi MacBook Air a la red.Mi red TP-Link Deco no me permite separar los canales, así que espero que permanezca conectada ahora que volví a encender los 2.4 GHz.Gracias por el consejo
#4
+1
Steve Radcliffe
2020-05-14 01:27:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

De repente tengo este problema con el hardware que ha estado bien durante un par de años.Estuvo bien después de la reciente actualización de software, por lo que estoy concluyendo que se trata de un problema de hardware.

#5
  0
hamayun zeb
2020-01-16 11:29:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Abrir el monitor de actividad

Busque SystemUIServer en la pestaña CPU

Haga clic en "En la esquina superior con el botón de la cruz".Forzar salir

enter image description here (X) "

#6
  0
user3779917
2020-04-20 10:25:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Encontré la solución después de que no pude encontrar nada en línea e incluso el personal de soporte senior de Apple no lo sabía.Simplemente realice los siguientes dos restablecimientos:

Restablecer NVRAM o PRAM en Mac

Cómo restablecer el SMC de su Mac

#7
  0
IsraelM17
2020-07-29 21:58:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tuve el mismo problema que tú y encontré una solución.En mi caso, he conectado un concentrador USB 3.0 a mi Mac mini 2018, por lo que macOS agrega este concentrador como otras configuraciones de red.

Si desconecta su hub u otro dispositivo que macOS detecta como un puerto de red, el WiFi funciona bien, pero para permanecer conectado con el hub o algún dispositivo, vaya a Preferencias del sistema / Red y establezca inactivos los dispositivos que muestran esta ventana(USB, Hub, Thunderbolt, etc.), y con esto ahora mi WiFi funciona bien.

#8
  0
Kirill Bessonov
2020-09-01 00:58:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tuve exactamente el mismo problema con mi nuevo Asus Router RT-AX58U que admite el modo WiFi 6 y no pude conectarme a mi red en la banda de 2.4 Ghz en mi MacBook Air con High Sierra 10.13.1.Todos mis dispositivos Windows y Android no tuvieron problemas de conectividad.Intenté cambiar WPA2 al modo WPA2 / WPA y del cifrado AES al TKIP , olvidé la red en la configuración de Mac Wifi, pero nada ayudó.Luego, por casualidad, encontré una publicación similar sobre WMM y la clave era configurar Enable WMM No-Acknowledgment en Disable y todo comenzó a funcionar como un encanto.Esta opción resultó ser esencial para una asociación exitosa de la red de 2.4Ghz en los enrutadores Asus Mac.Mi consejo es jugar con la configuración de WMM (Wifi Multimedia) de su enrutador, así que vea si ayuda. enter image description here



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
Loading...