Pregunta:
¿Puedo usar una unidad de formato avanzado en una MacBook Pro de 13 "de finales de 2010?
Michael Stum
2010-12-27 06:56:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo la MacBook Pro de 13 "de finales de 2010 y el disco duro de 250 GB es demasiado pequeño, así que estoy buscando una más grande.

Quería actualizar a una de 750 GB WD Scorpio Blue (WD7500BPVT), pero he leído reseñas que dicen que la Mac estacionará constantemente la cabeza y que necesito una corrección de HDAPM o una degradación a un EFI más bajo.

¿Es porque es un formato avanzado? (4k sectores), ¿o qué causa esto?

¿Existe una buena manera de saber si un disco duro es totalmente compatible o no? ¿Hay alguna unidad de 640 o 750 GB que funcione en el MBP sin tener para instalar arreglos o algo por el estilo?

¿Alguien sabe con seguridad?
Dos respuestas:
#1
+6
Ali
2010-12-27 07:07:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Leí que los discos duros WD Scorpio Blue de mayor capacidad (750Gb-1Tb) tienen un grosor físico de unos pocos mm para caber en MacBooks y MBP. No puedo responder a su pregunta sobre la compatibilidad del software, pero en lo que respecta a las alternativas, pruebe esta, de OWC:

750 GB 7200 rpm Seagate

Espero que alguna parte de esto ayuda.

Terminé comprando un SSD Pro OWC 240Gb (no el extremo) y estoy muy contento con la elección :)
+1 Me decantaré por la elección de OWC, porque prueban cada producto que venden con Mac que funcionan.
@balex Aunque la unidad que ha elegido es una excelente elección, no resuelve el problema de los OP: Tamaño. Ya tiene una unidad de 250 Gb y la SSD de 500 Gb es demasiado cara.
#2
+4
oyvindio
2011-02-23 03:35:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo ese disco exacto (WD7500BPVT) a finales de 2010 (lo compré en septiembre) Macbook Pro de 13 ", y encaja bien. No hay problemas de EFI al instalar, simplemente reemplacé el disco, lo formateé e instalé OS X.

Excesivo estacionamiento de cabeza

Experimenté el problema de excesivo estacionamiento de cabeza con este disco.

Lo resolví usando el Utilidad hdapm para establecer la configuración de ahorro de energía del disco en la configuración menos agresiva, lo que impedía que los cabezales se estacionen y funciona bien.

Tuve el mismo problema (con un disco diferente) en Linux en mi computadora portátil anterior; hice una solución equivalente, y ha funcionado bien durante más de 3 años, por lo que no estoy preocupado por el disco, pero si hubiera sabido esto antes de comprarlo, podría haber elegido un disco diferente .

Cuando buscaba en Google una solución a este problema, me dio la impresión de que muchos discos se comportan de esta manera, así que supongo que no es solo el WD Scorpio Blue. Este es un problema muy común con ciertos discos en Li nux también.

Formato avanzado en OS X

WD dice esto acerca de sus discos de formato avanzado en OS X:

Mac OSX versión 10.4 en adelante (Tiger, Leopard y Snow Leopard) puede usar el esquema de tabla de particiones GUID (GPT) que alineará correctamente una unidad de formato avanzado. Las versiones de Mac OS que utilizan Apple Partition Manager (APM) no alinearán las particiones correctamente y no proporcionarán un rendimiento óptimo.

Básicamente; usa GPT y listo.

¡Gracias por la información de primera mano! Pedí el azul escorpión ahora, es bueno saber que se puede resolver en un nivel de unidad y no requiere hacks del sistema operativo.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...