Pregunta:
Al migrar a un nuevo iMac, ¿qué es lo que Migration Assistant migra realmente?
LC1983
2010-12-26 04:40:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo un nuevo iMac (Santa debe haber pensado que era un buen chico este año) y quiero transferir datos de mi MacBook de 3 años (Intel, con Snow Leopard). Me doy cuenta de que tengo algunas opciones para esto, pero el asistente de migración actualmente se ve mejor que comenzar desde cero o Carbon Copy Cloner, etc.

Lo que me gustaría saber es si el asistente de migración traerá todo de un sistema de hace 3 años, incluidos todos los restos de aplicaciones que he instalado y eliminado, etc.

Dos respuestas:
#1
+6
matthewpavkov
2010-12-26 05:23:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He migrado entre muchas Mac a lo largo de los años y siempre he descubierto que la mejor manera de hacerlo es manualmente. Normalmente uso un cable Firewire (pero también puede usar WiFi, USB, disco duro externo, DVD / CD, etc.) para conectar las dos computadoras, luego simplemente arrastre los archivos de una computadora a la otra.

Casi todo lo que el usuario medio tiene en su mac se encontrará en su carpeta de usuario (carpeta de inicio). Puede simplemente arrastrar / copiar toda esta carpeta, o puede ser más selectivo acerca de qué carpetas de su carpeta de inicio mover (por ejemplo, es posible que no desee la carpeta Library ). Luego, cualquier cosa fuera de su carpeta de inicio (Aplicaciones, por ejemplo) puede arrastrar / copiar si lo desea.

+1 para esto. Estoy certificado por Apple y Microsoft (ACSP y ACTC), y nunca he encontrado utilidades que migren sus datos para que funcionen además de hacerlo manualmente.
Gracias, pensé que podría ser el caso, quiero que la carpeta de inicio sea la misma (aunque mirando a través de la carpeta de la biblioteca hay algunas cosas que no quiero). Al importar aplicaciones, ¿crean todas las carpetas necesarias (en la biblioteca, etc.)?
@LC1983 No. Sería mejor reinstalar las aplicaciones. Pero, dependiendo de la aplicación, puede tomar sus carpetas relevantes, por ejemplo, las de la carpeta `~ / Library`, y luego la aplicación en sí. Estas pueden ser o no todas las carpetas / archivos que la aplicación instaló, por lo que creo que la reinstalación es lo mejor. Si no puede reinstalar (o no quiere), tomar la aplicación en sí debería ser suficiente para que funcione (y debería crear las carpetas / archivos que necesita, cuando llegue el momento).
Estoy de acuerdo con la respuesta, pero no responde a la pregunta, que es: ¿Qué migra el asistente de migración? No es, ¿debería utilizar el asistente de migración?
@Jason Sí, estoy de acuerdo, no abordé explícitamente la pregunta. Pero lo que está implícito en mi respuesta es que no, Migration Assistant no migrará todo entre dos computadoras, al menos no de manera confiable. Si usted, o cualquier otra persona, agrega una respuesta que aborde mejor la pregunta, me complacerá votarla.
@matthewpavkov: en los casos en los que ya no tengo el disco de instalación o los números de serie, ¿cómo me muevo manualmente? Varias aplicaciones actuarán como si se acabaran de instalar y solicitarán una serie. En mi caso, todo lo que quiero es cambiar la unidad de arranque por una más grande y no perder 4 años de software comprado.
@JoeTaxpayer En su caso, le sugiero que clone la unidad de arranque en su nuevo disco duro. Cualquier cosa menos que eso, y es posible que su software ya no esté autorizado. Dicho esto, es posible que tenga este problema independientemente de lo que haga. Realmente depende del software; algunos programas pueden "saber" que se ha movido. Sin embargo, si haces un clon exacto, supongo que no tendrás ningún problema. Ha pasado mucho tiempo desde que hice algo así. No estoy 100% seguro de lo que pasará, pero creo que esa es su mejor (única) apuesta.
Gracias, Matt. En mi próxima vida, guardaré los discos de instalación y el software de forma segura, junto con sus números de serie / inicio de sesión.
#2
+5
Unnamed_1
2013-11-09 12:03:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No debe utilizar CCC entre Mac. Cada Mac tiene un conjunto de controladores configurados para el hardware actual durante la instalación. Cuando usa CCC para clonar en otra Mac, está obteniendo la configuración, que no está optimizada para esa Mac.

Use Migration Assistant. Tuve que migrar varias Mac en el pasado, restaurando desde Time Machine o copiando desde Mac más antiguas. El Asistente de migración nunca falló. Tengo muchas aplicaciones y algunas de ellas están protegidas contra copia y tienen controladores propios (soy un desarrollador). El asistente de migración se hizo cargo de casi todos. Solo tuve que confirmar la serie de Adobe CS3 una vez.

Ir al Asistente de migración: un par de clics, esperar y listo.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...