Pregunta:
¿Cómo almacenar la imagen del sueño en un disco duro secundario en Mac OS X 10.6?
ThinkCode
2011-01-21 06:10:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo un MBP 2010 con Snow Leopard. Puse un SSD en lugar de la unidad de DVD y estoy usando una increíble combinación de SSD (80GB) + HDD (500GB) para lograr velocidad y eficiencia por el precio correcto.

Todo lo que quiero hacer es almacenar la imagen de sueño en el disco duro en lugar de en el SSD, ya que tengo 8 GB de RAM y no puedo permitirme usar un SSD de 8 GB para almacenar el estado actual de mi Mac. Buscó una lista para realizar este cambio, pero falló. Ni siquiera estoy seguro de si esto se puede hacer.

Tengo el panel de preferencias de smartsleep en caso de que alguien se lo pregunte. Es una herramienta útil (configuración), ¡pero quiero que el estado se almacene si es posible!

¡Gracias chicos!

Cuatro respuestas:
#1
+9
glenstorey
2011-01-21 11:45:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¡Buena configuración de HDD!

Cargue Terminal.App en la carpeta de utilidades y use el siguiente comando:

sudo pmset -a hibernatefile / Volumes / OtherVolume / sleepimage

Obviamente, cambie / OtherVolume / sleepimage a / YourOtherVolumesName / sleepimage

De explaatorygap.net.

(EDITAR : esa página web muestra que incluso el autor no tuvo éxito con este método. Probablemente la razón es que la otra unidad no está lista para leer la imagen cuando intenta despertarse. Apple dice que la imagen de suspensión debe estar en la unidad raíz. Yo mismo estoy teniendo un bloqueo al intentar esto.)

¡Guau, nunca supe que sería así de simple! Estoy en el trabajo y lo comprobaré tan pronto como llegue a casa. Si funciona, eres un salvavidas;) ¡Muchas gracias!
¡De nada! Encantado de ayudar.
No ser la decepción aquí, pero no es confiable. Desde la página de manual de pmset: "hibernatefile - cambia la ubicación del archivo de imagen de hibernación. La imagen solo puede estar ubicada en el volumen raíz. Tenga cuidado. (Valor = ruta)". Tenga en cuenta que su unidad secundaria es, por definición, no el volumen raíz. Por supuesto, pruébelo y avísenos si funciona, pero las páginas de manual no suelen dar malos consejos.
@ChristianL +1. Utilicé este consejo y mi computadora dejó de despertar de la hibernación. Pensé que estaba teniendo un problema de hardware hasta que me di cuenta de que era porque estaba tratando de despertar usando una imagen de suspensión en una unidad que aún no estaba montada.
#2
+1
ivan98
2011-08-06 12:21:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El sueño normal de Mac no tiene una imagen de suspensión, solo "Safe Sleep" o hibernación incurre en una.

Hasta donde yo sé, hibernate es útil para prevenir arranques lentos; es decir, es preferible una restauración rápida desde la hibernación a un arranque lento.

Dado que ha realizado la transición a SSD, esto ya no es cierto. Los arranques de SSD duran unos pocos segundos (normalmente 12-15 segundos), por lo que, a menos que la restauración desde la hibernación pueda superar eso, no veo mucho sentido de hibernación.

No es tan simple. Si se queda sin energía (ya sea que la computadora esté completamente despierta o en suspensión y agotando lentamente la batería), la Mac puede restaurar el estado de su sistema desde la imagen de suspensión. Ves que esto sucede cuando obtienes una captura de pantalla más una rueda giratoria y una barra de progreso. Tienes razón en que el 99% de las veces puede que no lo necesites, ¡pero es útil tener la opción!
#3
  0
Fuzarca
2013-03-21 20:37:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Intenté ubicar la imagen del sueño en el HDD y arrancar desde el SSD en un gabinete Firewire. Funcionó perfectamente. Uso el sueño muy a menudo, al menos 5 veces al día. No quiero escribir 40 GB de información en mi SSD todos los días, ya que acortará su vida útil. Veremos si es confiable con el SSD instalado en la bahía de DVD. Si no, simplemente escribiré

sudo pmset -a hibernatemode 0

en el terminal para obtener un modo de suspensión simple tanto con batería como con alimentación de CA, tratando de evitar que se agote de energía mientras duermo (la computadora y yo).

#4
  0
Anton R.
2015-05-25 20:45:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esto funcionó perfectamente para mí en 10.10.3 (MBP a principios de 2011):

  sudo pmset -a hibernatefile / Volumes / OtherVolume / sleepimage  

Creé una ruta en el segundo SSD para completar el comando anterior "/ Volumes / HD2 / var / vm / sleepimage".

Tengo mi lidwake apagado, así que tengo que presionar la barra espaciadora para encender el comp. Esto pudo haber "ayudado" con el tiempo de las cosas, pero no tuve ningún problema.

Lo único que experimenté fue que había cifrado HD2, así que cuando la computadora se quedó sin energía y se reinició , no podía acceder a HD2 hasta que puse la clave de cifrado, lo que resultó en un reinicio completo en lugar de desde la imagen de hibernación.

Mover la imagen de suspensión a otro disco mejoró mi tiempo de suspensión en minutos (no broma). Tengo el SSD original de Apple integrado (velocidad de enlace de 3 Gigabit anterior) que tardaba una eternidad en guardar la imagen de suspensión de 8 GB, pero ahora con la imagen en HD2 a una velocidad de enlace de 6 Gigabit, la suspensión vuelve a unos segundos.

Mi referencia a 3gig y 6gig fue "velocidad de enlace".Lo cambié a la notación completa que creo que lo hace más fácil.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...