Pregunta:
¿De dónde se origina Command-Shift-3 o Command-Shift-4 (para tomar capturas de pantalla)?
Josh
2010-11-19 05:03:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sé que en Mac OS X, puedes tomar una captura de pantalla de toda la pantalla con Command + Shift + 3 y tú puede tomar una captura de pantalla de solo una selección (o una ventana) con Comando + Mayús + 4 . ¿Existe alguna razón para esta combinación de teclado? ¿Cuál es la historia de ese comando? ¿De dónde se origina Command + Shift number ?

Todos, aquí hay una pista: ResEdit y `FKEY`s :-)
¿Eso significa que ya sabes la respuesta? :PAG
@calavera Sé la respuesta y la responderé yo mismo pronto si nadie más la conoce :-)
Tres respuestas:
#1
+8
Dori
2010-11-22 11:01:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Qué es una FKEY?

Las FKEY (teclas de función) son recursos que contienen código ejecutable que se llama presionando las teclas Comando-Shift- # (cualquier número 0-9) al mismo tiempo hora. En el archivo de sistema estándar hay dos FKEY; con un ID # 3 y # 4 que se utilizan para volcar la pantalla o ventana actual en el disco o la impresora. 1

alt text

Hasta donde puedo recordar / encontrar, los comandos de captura de pantalla se agregaron primero al sistema operativo en Sistema 6. 2


1 Texto e imagen de FKEY que ejecuta otras FKEY. de John Holder ( Revista MacTech , 1988)

2 Más lecturas / referencias: Mel's Macintosh Universe: Macintosh Plus y una publicación en el foro de 2003, ¿Cómo hago una captura de pantalla (en la última de las cuales aparece un tipo llamado Chealion).

Pensé que la respondería, dado que han pasado más de un par de días desde la insinuación de Josh.
Buena respuesta Dori! ¿Alguna vez usaste "FKEY" personalizados?
Supongo que ahora tengo que admitir que la primera Mac que tuve fue una LC con System 7 (en 1991). Entonces no, no tengo mucha experiencia personal con FKEYs. ** ☹ **
#2
+4
Josh
2010-11-22 19:00:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La respuesta de Dori fue correcta, pero pensé que agregaría un poco más de historia. Los primeros teclados de Mac no contactaban con las teclas de función ( F1 a F12 , etc.). En lugar de las teclas de función, permitían al usuario escribir Comando + Mayús + 1 hasta Comando + Shift+9.

Antes de Mac OS X, el software del sistema contenía una "Maleta" llamado "Sistema". Este era el corazón del clásico de Mac OS y contenía el código necesario para arrancar y ejecutar la máquina. Sin embargo, este código no estaba ubicado en la bifurcación de datos del archivo, estaba ubicado en la Bifurcación de recursos de Mac OS que está configurada como una base de datos; cada recurso tiene un tipo, que es un cuatro valor de byte y una ID.

Antes de Mac OS 9, todo el código de la aplicación estaba en recursos de tipo CODE . En la maleta del sistema, había un recurso especial de tipo FKEY . Estos eran esencialmente solo recursos CODE , con la excepción de que los recursos FKEY 0 - 9 se ejecutarían cuando el Command + Shift + número se presionó la tecla.

Si recuerdo correctamente, el Comando + Shift + 1 FKEY expulsó el disquete y el Command + Shift + 2 FKEY expulsó el disquete en la segunda unidad (externa o de un Mac de dos disquetes (por ejemplo, algunos SE / 30)). Pero había desarrolladores de software que creaban FKEY s. Recuerdo que cuando era niño tenía todos los FKEY abiertos "espacios" llenos. Uno me permitió dibujar a mano alzada en la pantalla (mi amor por los círculos a mano alzada comenzó temprano :-) y otro puso los caracteres de Mystery Science Theatre 3000 en la parte inferior de mi pantalla.

#3
+3
Guesty McGuestFace
2017-06-15 10:03:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La nota técnica OS01 de Apple, con fecha del "01 de marzo de 1985", describe el mecanismo de command-shift-1 a command-shift-4.Originalmente, 3 tomaron una captura de pantalla en el disco y 4 enviaron una captura de pantalla directamente a la impresora.

No todos usaron FKEY.1 y 2 fueron procesados por GetNextEvent, pero capturados por el sistema.3 y 4 utilizaron la FKEY definida en el archivo del sistema.5 a 9 estaban disponibles para el usuario, a través de FKEY.0 no parece haber sido compatible.

De acuerdo con la tabla de fechas de lanzamiento de Wikipedia, esta nota técnica se escribió justo antes del lanzamiento del Sistema 2.0.También afirman (sin referencia) que System 2 introdujo este atajo para capturas de pantalla.Quizás Apple escribió la nota técnica antes del lanzamiento real.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...