Pregunta:
¿Por qué 3G consume más batería que Wifi?
Graviton
2010-11-22 20:20:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Por lo que puedo recordar, tanto 3G como Wifi deberían consumir aproximadamente la misma cantidad de batería cuando están en funcionamiento. Sin embargo, mis pruebas de campo parecen indicar que 3G consume más batería que Wifi.

¿Este resultado es general? Si es así, ¿por qué es así?

Dos respuestas:
#1
+9
RotHorseKid
2010-11-22 21:39:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En primer lugar, todos los sistemas inalámbricos utilizan la mayor cantidad de energía cuando transmiten, es decir, alimentan activamente la antena para cargar datos.

Ahora, piense en los rangos que los diferentes sistemas tienen que salvar. El WiFi funciona bien por 30 metros o 100 metros al aire libre. Por lo general, la torre celular más cercana está considerablemente más lejos que esos 100 metros, por lo tanto, 3G necesita más potencia que WiFi.

Agregue a esto que 3G es capaz de abrir múltiples conexiones a la vez, y el hecho de que 3G aumenta automáticamente la potencia de salida en señales débiles, 3G necesita más potencia.

Mucho más para ser honesto :)
Según wikipedia, el alcance de la torre celular se mide en decenas de kilómetros, por lo que estamos hablando de una diferencia de alcance de más de 100 veces.
#2
+5
drfrogsplat
2011-05-11 05:46:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

RotHorseKid tiene razón, sin embargo, no es tan simple como la distancia: la frecuencia de funcionamiento y el ancho de banda también afectan el uso de energía.

La página de wikipedia sobre dBm proporciona algunos datos aproximados. niveles de potencia para varios transmisores, que incluyen:

  • Salida máxima de un teléfono móvil UMTS / 3G desde 125 mW a 2 W ( para varias clases de potencia (no estoy seguro de dónde encaja el iPhone 4, ni ninguno de los iPhone)
  • Potencia de transmisión wifi típica de una computadora portátil de 32 mW fuerte > (y estoy bastante seguro de que los iPhones están por debajo de la mayoría de las computadoras portátiles) con una potencia máxima permitida de 200 mW
  • La salida de Bluetooth es 1.3 mW, 2.5 mW o 100 mW dependiendo del rango (1m, 10m 100m)

Ahora no es tan tan simple, ya que los transmisores ganaron No será 100% eficiente, y se requieren componentes electrónicos asociados para que las comunicaciones funcionen (además de las transmisiones EM iones). Estos dispositivos electrónicos tienden a consumir más energía cuando funcionan a frecuencias más altas, y un mayor ancho de banda potencial requerirá una frecuencia más alta (es decir, los dispositivos electrónicos de soporte de wifi probablemente usan más energía que los compatible con la electrónica de 3G, que a su vez probablemente usa más energía que la electrónica de soporte de Bluetooth).

En una suposición, yo diría que la electrónica de soporte usaría entre 10- 100 mW (¿tal vez alguien conozca los chips de comunicaciones reales y pueda proporcionar especificaciones?), Por lo que, dependiendo de la clase de potencia del iPhone, sería comparable , pero aún espero que 3G use significativamente más potencia que wifi (y, anecdóticamente, mi iPhone se calienta más cuando usa 3G en comparación con wifi, que también lo respalda).



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...