Pregunta:
Preparando mi MacBook Pro por si alguna vez me lo roban
Ricket
2011-01-04 03:50:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Cuál es la mejor manera de preparar mi MacBook Pro en caso de que alguna vez sea robado?

Aumenté mi seguridad activando FileVault (cifrado del directorio de inicio) y habilitando la solicitud de contraseña después de salir de la suspensión o del protector de pantalla. Mi cuenta tiene una contraseña segura.

Pero si un ladrón roba mi computadora portátil, quedará completamente bloqueado. Entonces, se verán obligados a reformatear, y cualquier medida de seguridad potencial que tenga será arrojada por la ventana. ¿Debería entonces crear otra cuenta de usuario o algo así, para permitirles entrar en mi computadora portátil sin comprometer mi directorio de inicio y dejar que algo como Prey se ejecute en segundo plano?

¿Puedo habilitar algún tipo de cuenta de invitado para este propósito, ¿es una buena idea y cuáles son las implicaciones de seguridad de hacerlo? Y luego, ¿qué más debo hacer para proteger mi computadora portátil y permitirme recuperarla potencialmente? ¿Cuáles son mis opciones además de Prey para cosas de fondo furtivas? ¿Cómo puedo evitar que el ladrón vuelva a formatear mi computadora portátil y omita todo por completo? (¿Existe un programa de prevención de robos a nivel de BIOS?)

¿Cuál es la mejor manera de asegurarme de que puedo recuperar mi MacBook Pro en caso de robo o pérdida, al tiempo que mantengo mi seguridad física de contraseñas y tal para evitar que alguien se acerque y use mi computadora cuando no estoy mirando?

(2010 MacBook Pro, OS X 10.6.5)

Cuatro respuestas:
#1
+8
Nathan Greenstein
2011-01-04 07:27:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Desea establecer una contraseña de firmware abierto. Esto hace que un ladrón necesite una contraseña para arrancar en otro disco (o hacer cualquier otra cosa que no sea un arranque normal). Esto significa que no pueden restablecer su contraseña desde el disco del sistema operativo y entrar de todos modos. Ésta es una medida de seguridad importante a tomar. El único problema es que no puede hacer cosas como botas seguras y modo detallado. Aquí hay un artículo sobre cómo configurar la contraseña OF (y cómo restablecer la contraseña de un usuario).

Y aquí es un artículo general sobre opciones físicas y virtuales para aumentar la seguridad (formas de ayudar a localizar una Mac robada, hacer que los ladrones piensen que está rota o incluso simplemente bloquearla en su escritorio).

#2
+3
Danny Staple
2011-01-05 00:01:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Teniendo en cuenta las otras respuestas y la posibilidad de no recuperar una computadora portátil, tal vez deba considerar el uso de la máquina del tiempo para una copia de seguridad y colocar el NAS de destino en algún lugar no cerca de la computadora portátil, como en un armario discreto con buena wi -fi cobertura, o un puerto Ethernet con cable. Debe hacer esto de todos modos, por la docena de otras razones por las que los datos en un disco duro pueden volverse irrecuperables.

De esa manera, puede tener un cifrado de unidad razonable, ya que incluso con la contraseña OF, no impide ellos quitando la unidad y usándola en otra máquina para recuperar contenido interesante. Sus datos bancarios pueden ser mucho más valiosos para algunos ladrones que un MBP en funcionamiento, dependiendo de su nivel de sofisticación.

Utilizo Dropbox para realizar copias de seguridad y dependo de que FileVault mantenga mi directorio personal cifrado y seguro en el caso de que quiten la unidad y la conecten a otra computadora. Por lo tanto, estoy bastante seguro de que todo lo mío está a salvo si me roban la computadora; Simplemente me gustaría tener la posibilidad de recuperarlo, porque, por supuesto, es un equipo muy caro.
#3
+2
Darron Jeans
2011-01-04 05:09:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Uso y me gusta Undercover de www.orbicule.com

#4
  0
SilverWolf - Reinstate Monica
2018-04-16 21:07:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Utilice Buscar mi Mac.Puede encontrar su computadora en un mapa e incluso bloquearla / borrarla de forma remota, y tendrían que desactivar el Bloqueo de activación antes de limpiar la computadora para vender.

Está en Preferencias del sistema> iCloud.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...